RENÉ LINARES

Nace en Poncitlán, Jalisco, México. Comienza a pintar de manera autodidacta y posteriormente se inicia en clases de dibujo artístico, hasta cursar la Licenciatura en Artes visuales Orientación Pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, así como en talleres de arte en la California State University en Estados Unidos y un breve paso en la Academia de San Carlos de la UNAM.

Forma parte de la colectiva "Jóvenes Promesas de la Plástica Jalisciense, Salón 2002 y 2003" en la Galería Jorge Martínez. En el año 2004 obtiene Mención honorífica en el "VI concurso Nacional de Pintura José Atanasio Monroy"

Desde entonces ha expuesto de manera individual y colectiva en su natal Jalisco, así como dentro y fuera del país en lugares importantes como el Museo Diego Rivera Anahuacalli, Museo José María Velasco, Fresno Art Museum, Ex Convento del Carmen, Casa Vallarta, Casa de Ensueños Art Gallery, Galería Casa Rombo, Ruiz Rojo Galería, Galería Jorge Martínez, Expo Guadalajara, la Galería del Tren Eléctrico Urbano, For de Arte y Cultura, entre otros.

Fue becado por la Universidad de Guadalajara entre 2004-2006 en la Licenciatura en Artes Visuales, ha obtenido reconocimeintos también por parte de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la California State University, de California, la Universidad de Guadalajara en el XXXI CREES 2006 en el Teatro Diana por obtener el mayor promedio de su generación, el Museo de Historia de la Medicina de Guadalajara, Casa Herradura, Fundación J. Álvarez del Castillo, entre otros.

En 2010 Linares realiza diferentes obras para David Constantino Siqueiros, nieto del muralista David Alfaro Siqueiros en Tepoztlán, Morelos. También este mismo año incursiona en el Arte Madonnari o Street Painting. Ganando el segundo lugar en el 3er Festival Internacional Colores de Jalisco en el 2012.

Actualmente Linares analiza la concepción convencional del uso del soporte de la pintura llamada de caballete esto ha dado paso para desarrollar la teoría de la "Expresión del Marco Múltiple" que es un método de composición pictórica confrontando y resolviendo problemas espaciales similares al Shaped canvas.

Joven artista plástico que busca compartir su obra piensa constantemente en ir más allá de lo convencional, más allá de la concepción de la pintura establecida por las corrientes del siglo XX que han creado un "academicismo" de ismos. Linares no habla de "ismos" sino de lo que es, por simplemente ser.

"Concedamos la eternidad a todo pensamiento bello"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player